Beneficios del aceite esencial de lavanda
Como ya hemos explicado, el aceite esencial de lavanda es uno de los más recomendables en aromaterapia por su frescura. Se le atribuyen propiedades relajantes y calmantes. Además es un buen aliado a la hora de relajarse y dormir mejor, entre otras cualidades:
- Función antiséptica: aunque no tenga las características activas de un elemento químico, el aceite esencial de lavanda está capacitado para enfrentarse a virus y bacterias. Desde infecciones de la piel hasta problemas bacterianos como acné, caspa, hongos, verrugas, etc...
- Función analgésica: este aceite tiene la capacidad de reducir el dolor y la inflamación, especialmente cuando se trata de afecciones dermatológicas, dolores musculares o contusiones.
- El efecto relajante del aceite de lavanda es de los más conocidos. Puede ayudarnos a aliviar el nerviosismo, la depresión o el insomnio gracias a sus propiedades sedantes.
- El aceite de lavanda es perfecto por su acción antiinflamatoria. Junto con el aceite esencial de árbol del té y el de manzanilla, la lavanda reduce y alivia cualquier síntoma provocado por infección, contusión o congestión sanguínea.
- Función regeneradora: la esencia de lavanda ayuda a mantener la piel en un estado óptimo y a regenerar cualquier zona dañada por quemaduras, anomalías de la piel, acné, dermatitis o envejecimiento prematuro.
Las aplicaciones del aceite de lavanda son numerosas. Por ejemplo puedes utilizarlo como un suplemento más en el cuidado de tu piel. Ayuda en la reducción de arrugas, el acné, las heridas y quemaduras e incluso el aceite esencial de lavanda ejerce un poderoso efecto calmante en cualquier tipo de afección de la piel como la dermatitis o la varicela.
En lo privado, para la higiene personal puedes utilizar unas gotas de lavanda en el caso de querer hacerte un baño relajante. También puedes emplearlo como desodorante sustituyendo el tradicional por una mezcla de aceites vegetales añadiendo unas gotas de aceite esencial de lavanda.
Encantada de recibir estas recetas.
RépondreSupprimerMuchísimas gracias.