El jengibre es el rey de la protección del sistema inmunológico.
El consumo del jengibre en la medicina naturista data de siglos. Son muchos los beneficios de este tubérculo y entre ellos se encuentra que protege el sistema inmunológico de forma natural. El jengibre también es antibacterial y desinflamatorio por lo que es sumamente recomendado. Lo puedes tomar fresco, en té, en pastillas o cápsulas, en polvo o agregarlo en distintos platillos.
Di sí a los probióticos.
Los lácteos fermentados, como los yogures, contienen probióticos que son bacterias buenas que poseen la capacidad de regular la respuesta inmune, según un reporte de la FAO. Estos microorganismos vivos protegen al organismo y lo regulan. Es importante que te asegures que el yogur que compras contiene probioticos, que es natural y no tiene azúcares o químicos añadidos.
¿Un té con ajo, cebolla y jengibre?
Ya hemos hablado de las propiedades de estos tres alimentos, si los combinas y los haces hervir y además les agregas canela y un limón obtendrás un té buenísimo para proteger el sistema inmunológico, según la receta de mi abuelita. Añade miel de abeja pura y tómatelo calientito. Yo lo tomo cada mañana.
No todo el mundo está familiarizado con el té blanco que proviene de una planta llamada Camellia sinensis originaria de China. Son muchas sus propiedades y entre ellas se encuentra la de fortalecer el sistema inmunológico. Recomiendan tomar una taza de este té a primera hora de la mañana.
Los frutos secos también te ayudan a proteger tu cuerpo.
Al zinc también lo conocen como la perla del sistema inmune. Además de encontrarlo en mariscos –como las ostras y los camarones– y en las carnes, está presente en los frutos secos. Así que es recomendado tomar un puñadito cada día, los anacardos son los que más concentración de zinc tienen.
También puedes encontrar zinc en la mantequilla de maní.
Si tus hijos no comen tan fácilmente los frutos secos puedes darles una cucharadita de mantequilla de cacahuate o untarla en un pan tostado. Debido al zinc que contiene, se protege el sistema inmunológico y si ya tienes un catarro ayuda a reducir el tiempo con el resfriado. Como ves son muchos los alimentos que tienen este mineral.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire