A pesar de las tendencias y las modas, que en estos últimos años apuestan por el pelo largo, muchas de nosotras preferimos marcar la diferencia y llevar el cabello corto.
Muchas veces, tanto hombres como mujeres establecen un vínculo entre femineidad y largo del cabello.
Esto se pone en evidencia cuando llegamos a un estilista y le decimos que queremos un corte de cabello corto y nos responde con un “ah, un corte estilo chico”.
Llevar el pelo largo o corto es una decisión muy personal, ya que el estilo de nuestra melena es una de las formas en las que las mujeres expresamos nuestra individualidad y estilo.
¿Por qué llevar un corte de cabello corto?
El cabello corto entre las chicas se puso de moda por primera vez en los años 20 del pasado siglo, y marcó el inicio de la lucha por la emancipación femenina.
Aunque estas chicas transgresoras se cortaban el cabello, vestían pantalones y fumaban para “parecerse a los hombres” y así expresar sus deseos de igualdad, pronto estos cortes evolucionaron al “corte bob” que conocemos hoy en día.
Poco a poco se establecieron como una moda para las chicas que igualmente vestían faldas y aún se quedaban en casa, así que el cabello largo se volvió finalmente una opción y no la regla.
Son muchas las razones de peso que pueden hacer que decidamos llevar el cabello corto. Es mucho más fresco, cómodo y práctico que el pelo largo. Ayuda a aquellas que no tenemos mucho arte para los peinados a llevar el cabello a la moda.
El maltrato provocado por los rayos UV del sol, así como el cloro de las piscinas y la sal de la playa en verano se reduce considerablemente cuando llevamos menos volumen de pelo.
Hoy en día, podemos optar por un corte de cabello corto si queremos dar un cambio a nuestro look o llevarlo de forma más práctica, sin tener que preocuparnos por peinados elaborados.
A veces nos da miedo un cambio drástico en la melena, porque no siempre todos los cortes de cabello sientan bien, es por ello que a continuación te explicamos cómo puedes saber si te queda bien el pelo corto o no. LEER MAS EN PAGINA SIGUIENTE
⏩
¿Cómo saber si me queda bien el cabello corto?
Tener en cuenta la forma de nuestro rostro, nuestros rasgos y tipo de pelo es tan importante como seleccionar el estilo de cabello corto que llevaremos, es por ello que te presentamos las formas en que puedes saber si te quedará bien el pelo corto (sin tener que arriesgar tu melena aún).
Regla de las 2.25 pulgadas
Hazte de un lápiz y una regla, y párate frente a un espejo. A continuación, coloca el lápiz bajo la barbilla de forma horizontal.
Con la otra mano sitúa la regla bajo el lóbulo de la oreja, quedando perpendicular al lápiz. Si ambos objetos están en un ángulo de 90°, la punta del lápiz ha de señalar una medida en la regla.
Si esta medida es inferior a 5.7 centímetros, significa que te quedará bien el cabello corto.
Rostro ovalado
Este tipo de rostro es el más proporcionado. Tanto al rostro ovalado como al cuadrado le quedan bien todos los tipos de corte de cabello, pero en especial el “bob”, siempre que este quede por debajo de la línea de la mandíbula.
Cortes de cabello corto de moda en 2020
- Cortes Pixie y Garçón
Ambos son cortes con varias décadas de creado. El corte pixie es un estilo bien corto que apenas tiene flequillo o patillas, a veces se lleva un poco más largo en la parte superior.
Tanto las chicas con pelo lacio como ondulado pueden llevarlo sin problema, eso sí, favorece más a las chicas con rostro ovalado o facciones muy femeninas y delicadas.
Por otra parte, el garçón es igualmente muy rebajado, pero que cuenta con muchas capas.
Las mujeres de rasgos muy femeninos se ven especialmente elegantes con este tipo de corte. Con este corte puedes elegir dónde quieres que sea más largo y dónde más corto. LEER MAS EN PAGINA SIGUIENTE
⏩
- Bob corto y midi
El corte bob clásico tiene como regla general no superar el largo de la nuca, siendo más largo en la parte superior y lateral de la cabeza. Puede llevar flequillo, trabajo de capas y ser liso o con leves ondulaciones.
Es muy versátil y permite adoptar varios looks en la semana.
El bob midi es una evolución del bob clásico, en el que la parte posterior del corte llega hasta la mitad del cuello y la parte superior suele rozar los hombros. Puede llevarse lacio, ondulado o rizado, y en todos los casos refleja gran sensualidad.
- En capas, asimétrico o despuntado
Para lograr un estilo novedoso y versátil, puedes incorporar capas, asimetrías y despuntes. Las capas añaden volumen y movimiento, mientras las asimetrías aportan glamour.
Las secciones irregulares en el área de la corona añadirán volumen al peinado.
El corte asimétrico, en el que uno de los lados se corta a la altura de la oreja o la mandíbula y se va alargando gradualmente hacia el otro lado, resulta muy interesante.
La versión con flequillo se ve muy bien, y hay una gran variedad de cortes de este tipo, de manera que puedes seleccionar el que más se ajuste a tus rasgos.
El corte despuntado es muy llamativo y vanguardista. Se ve muy bien con un flequillo natural.
En lo personal, soy una chica que gusta de experimentar siempre nuevos looks. Me gusta encontrar el corte y color de cabello que más me represente en la etapa que estoy viviendo, es por ello que he pasado de tener el cabello largo hasta la cintura, a tenerlo corto en estilo pixie, rizado, con mechas, en color rojo, rubio, negro…
Mi frase favorita cuando estoy en medio de la transformación es: El cabello crecerá otra vez.
Ármate de valor si quieres cambiar tu look y quizás descubras un color o corte que no sabías cuánto te favorecía.
Pregúntanos cualquier duda, que gustosos te ayudaremos a dar ese paso que te haga sentirte más bella aún
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire