lundi 24 août 2020

Las patas de gallo, evita esta señal de envejecimiento



Las arrugas son señal del envejecimiento de la piel. A medida que pasan los años no es poco cierto que nuestra piel va perdiendo elasticidad y firmeza y comienza a desgastarse. Prácticamente las primeras arrugas que aparecen en nuestro rostro son aquellas que se forman alrededor de los ojos, conocidas como patas de gallo.

¿Cómo se forman las patas de gallo?

Estas pequeñas arrugas que salen en nuestros ojos se van acentuando a medida que pasa el tiempo y no son más que marcas de expresividad facial. Normalmente comienzan a aparecer a partir de los 30 o 40 años por causa de la pérdida de elasticidad de la piel, aunque no es menos cierto que pueden desarrollarse precozmente en aquellas personas que hayan tenido grandes exposiciones al sol durante su vida o que hayan practicado malos hábitos como el de fumar.

Estas arrugas o marcas faciales no pueden ser erradicadas una vez que ya hayan surgido, pero sí puedes prevenirlas o suavizarlas con la ayuda de cremas u otros productos. A continuación ofreceremos varios consejos que te serán útiles para prevenir el envejecimiento de tu rostro y el desarrollo de las llamadas patas de gallo.

¿Cómo evitar las patas de gallo en el rostro?


Lo primero y más importante para evitar el envejecimiento facial y las patas de gallo es NO FUMAR. El humo del cigarro provoca en los fumadores una irritación que les hace abrir y cerrar los ojos involuntariamente, lo cual aumenta el trabajo de los músculos alrededor de los mismos. Este gesto una y otra vez genera arrugas irreversibles.

Para evitar este tipo de arrugas faciales también se recomienda evitar la exposición prolongada al sol y protegernos con cremas para la piel, así como usar gorros o sombreros para evitar el efecto de los rayos solares en el rostro.

Realizar masajes en el rostro en la zona que rodea los ojos es otra alternativa para evitar las patas de gallo. Los masajes deben realizarse después de haber parpadeado varias veces continuamente. Debes colocar los dedos suavemente en la zona de las patas de gallo y frotar haciendo pequeños círculos hacia las cejas. Esto facilita la circulación por lo que el rostro obtiene mejor los nutrientes.

También se recomienda el uso de bolsitas de té en los ojos. Después de preparada la infusión ese té prácticamente seco que queda en tu bolsita puedes ponerlo en tus ojos, tendría un mayor efecto si antes de colocarlas las pusieras en la nevera para que se enfriaran. Esta técnica siendo aplicada con regularidad como parte de una rutina de belleza puede ayudar a retrasar el envejecimiento de la zona que rodea los ojos.

Colocar rebanadas de papa alrededor de los ojos es otra forma eficaz de retrasar el envejecimiento de esa zona. Además de ser rica en vitamina E, la papa posee propiedades que ayudan a tu piel a lucir fresca y rejuvenecida. Ponerlas sobre los costados de los ojos te ayudará a eliminar y prevenir las arrugas siempre y cuando sea un tratamiento aplicado con constancia de 10 a 20 min al día.

Por último y no menos importante, puedes aplicar aceite de rosa mosqueta donde hayan arrugas y masajear cuidadosamente esa zona.




Continue Reading about the "Las patas de gallo, evita esta señal de envejecimiento" on the next page below


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire